5 Best Chinese Roku Channels in 2024

Roku es un gran dispositivo de streaming que cambió la forma en que usamos la televisión con sólo conectarlo a Wi-Fi. Roku añadió múltiples funciones a nuestro viejo televisor que nos permiten adaptar otros servicios de streaming como YouTube o Netflix, así como otros canales de todo el mundo. 

Aprender chino es muy fácil para los usuarios de Roku, simplemente porque les permite ver canales en chino. Ver la televisión en mandarín es una buena forma de combinar el estudio con el relax. Gracias a Roku, aprender chino puede incorporarse a tu vida de forma natural y sin estrés. Ver canales chinos puede convertirse ahora en un pasatiempo sin compromiso. 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un canal Roku?

Elegir un canal adecuado para ti depende mucho de tu nivel actual de mandarín, así como de tus objetivos de aprendizaje. Puede que quieras centrarte en la escucha y la inmersión lingüística o aprender vocabulario chino nativo a través de películas. También puedes ser un principiante que quiere familiarizarse con el idioma. Lo que es muy importante, ver esos canales puede ayudarle a comprender mejor la cultura china (o taiwanesa)que es una parte tan esencial del aprendizaje de idiomas como el vocabulario y la gramática. 

Independientemente de tu nivel de mandarín, te aconsejamos que elijas contenidos con subtítulos, ya que te permiten incorporar los caracteres chinos a tu aprendizaje.Desgraciadamente, los caracteres chinos son bastante fáciles de olvidar para los hablantes no nativos, por lo que mirarlos con frecuencia en la pantalla no sólo puede ayudarle a memorizarlos, sino también a aclarar las palabras que no conozca o que no haya oído con claridad. 

Muchos de estos canales son gratuitos o de bajo coste. Sin embargo, no olvides que Roku también te permite adaptar Netflix, YouTube y servicios similares a tu televisor. Por lo tanto, aunque no quieras pagar por ningún canal, deberías plantearte buscar contenidos subtitulados en mandarín en distintas plataformas. 

Sin embargo, si está interesado específicamente en encontrar un canal de mandarín adecuado, consulte nuestras recomendaciones a continuación. Hay muchos servicios disponibles para hablantes de todos los niveles, desde principiantes a intermedios, avanzados o nativos.

  1. Mandarin TV

Mandarin TV es un completo canal de TV y películas chinas. Su gran y variado contenido lo convierte probablemente en el canal más útil para aprender chino en Roku. Presenta contenidos tanto chinos como taiwaneses y tiene de todo, desde películas y dramas hasta documentales.

Además, es increíblemente útil para los que aprenden mandarín, ya que todos sus contenidos tienen subtítulos en chino y en inglés.

Mandarin TV cuesta sólo $2,99 al mes y tiene un gran servicio de atención al cliente.

2. Idioma innovador Chino

Innovative Language Chinese es una gran opción para un estudiante de chino, ya que se trata de un curso virtual de chino que permite aprender directamente de hablantes nativos. El canal es especialmente útil para principiantes, ya que muestra conversaciones sencillas desglosadas en pantalla.

Por ejemplo, un principiante absoluto puede elegir contenidos como "Chino en tres minutos", que presenta lecciones cortas que incluyen autopresentación o saludos. También existe la opción de elegir Simplificado o tradicional Chino. 

Innovative Language también ofrece otros cursos de idiomas como francés o español. El canal está especializado en la enseñanza de idiomas, por lo que sus contenidos están muy bien diseñados. Cuesta sólo $0,99 al mes. 

3. JiaoziTV

Si lo tuyo es la China continental, JiaoziTV es justo lo que necesitas. Se trata básicamente de una televisión china que ofrece numerosos canales, películas y series de la China continental. Emite contenidos de distintas regiones de China, como Hunan, Jiangsu y otras, lo que te ayudará a conocer mejor la diversidad y la cultura de las regiones chinas.  

La mayor ventaja de Jiaozi es su gran variedad de contenidos, perfectos para ti si necesitas una mayor inmersión lingüística. Puedes encontrar las películas y los programas de televisión más populares de China, lo que puede ayudarte a profundizar tus conocimientos sobre la sociedad y la cultura chinas. También tiene muchos contenidos para niños. 

La suscripción de Jiaozi cuesta $19,99. Dada su abundante oferta y variedad de contenidos, merece la pena su precio. 

4. ACTV Mandarín

ACTV Mandarin es un canal nuevo, gestionado por Asian Culture Alliance (organización no gubernamental con sede en Estados Unidos). El canal está dirigido a telespectadores de habla china de todo el mundo y produce contenidos de temática asiática, con el objetivo de promover la identidad y la cultura asiáticas.

ACTV Mandarin produce sus propias noticias en mandarín y tiene su propia visión independiente de los países y la política asiáticos. También incorpora otras comunidades asiáticas como la vietnamita o la tailandesa.

Si busca una perspectiva más global en su aprendizaje del mandarín, ACTV Mandarin puede ser justo lo que necesita. El programa se centra en las noticias y produce contenidos familiares y positivos. 

A partir de 2021, ACTV Mandarín es gratuito. 

5. Pequeño zorro chino

Si busca contenidos infantiles en chino, Little Fox Chinese es la elección correcta. Este canal fue diseñado para enseñar mandarín a los niños y hacer que el aprendizaje sea divertido con historias animadas. El canal ofrece una mezcla de vídeos hablados en inglés y chino, canciones, tutoriales de idiomas y series animadas. La mayoría de los vídeos son bastante cortos, para que tu hijo no se sienta abrumado por el material de aprendizaje. 

El chino de Little Fox es especialmente bueno para el nivel principiante, ya que ofrece tutoriales que ayudan a tu hijo a comprender los fundamentos del idioma. Sin embargo, también tiene contenidos diseñados para hablantes más avanzados. Muchos de sus vídeos combinan vocabulario en inglés y chino para ayudar a los niños a comprender mejor el contenido. 

Little Fox Chinese es gratuito y muchos de sus contenidos también están disponibles en YouTube. 

La inmersión lingüística es sumamente importante a la hora de aprender chino, pero...

..... ver películas y series de televisión puede no ser suficiente si espera ver resultados rápidos. El aprendizaje polifacético es la mejor estrategia para estudiar un idioma. La lectura es especialmente importante en mandarín, ya que los caracteres chinos suponen una gran dificultad para los estudiantes extranjeros. Maayot puede ayudarle a complementar su aprendizaje con atractivos cuentos cortos para su lectura diaria en chino. Un par de minutos de lectura en línea pueden elevar tu nivel de chino a otro nivel.

Si desea saber más sobre la lengua china y las estrategias de aprendizaje, consulte algunos de nuestros artículos a continuación:

.